Drama y misterio en “How to Get Away with Murder”

La técnica narrativa del flash Back es el arma principal utilizada en la serie estadounidense “How to Get Away with Murder” ("Lecciones del crímen", por el título que le colocaron en Latinoamérica). Producida por Peter Nowalk y Shonda Rhimes, la serie cuenta a detalles la forma en la que varios estudiantes y profesionales del derecho logran ayudar a sus clientes en el juzgado, y de manera excepcional desmarañar los hechos para librar de la cárcel a personas culpables.

Lo interesante de la trama es que al mismo tiempo que vemos como llegan los acusados de turno en cada episodio al bufete de abogados de Annalise Keating (Viola Davis), visualizamos una que otra escena contando un asesinato en el que participa el grupo de estudiantes, pero nadie sabe a quién mataron, por qué, ni cómo se podrán librar del crimen.

El joven Wes Gibbins (Alfred Enoch) en primera instancia se convierte en el protagonista, y esto debido a que la acción principal gira alrededor suyo. Más adelante, la representación latina Laurel Castillo (Karla Souza), va adquiriendo valor, hasta convertirse en pieza clave, destacando por sus infidelidades, mala relación con su familia, y el toque que le faltaba, cómplice de un asesinato.

Sin lugar a dudas esta serie es una obra maestra que atrapa y permite la interacción de los televidentes, ya que con el paso de los capítulos te vas convirtiendo en un abogado más de grupo, con el principal interés de descubrir la verdad y protegerte de cualquier acusación.