“Distancia íntima” estará en bar del TN

“Distancia Íntima” es la obra teatral, escrita, producida y dirigida por la comunicadora Marina Frías, que se estará presentando en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el viernes 26 y sábado 27 de octubre.

El montaje es una pieza llevada a teatro café concert que cuenta con las actuaciones de los cantantes y actores Henya y Silvio Mora.

Completan el elenco Brashell Santos, Marissabel Marte, Cynthia Guzmán, Belinda Vargas y Cherny Reyes.

A “Distancia Íntima” le precede el éxito de haber sido reconocida este año, en su adaptación en cortometraje, con tres galardones en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto. Obtuvo el segundo lugar como Mejor corto, Mejor actor (Carasaf Sánchez) y Mejor actriz (Cynthia Guzmán).

La pieza, en tono jocoso e inteligente, pone de relieve las personalidades internas que se salen a flote y se solapan en el coqueteo de un primer encuentro entre quienes se sienten atraídos. “El lenguaje proxémico revela mucha información y cuando nos sentimos cómodos al entablar una conversación interesante con alguien que nos agrada, esto se convierte en una distancia íntima.

Hay una pequeña barrera, pues no hay confianza plena pero sí comodidad, desinhibiciones y revelaciones algo descontextualizadas, como ocurre con los personajes de la obra”, explica la autora.

Reflexiva y psicológica, Distancia Íntima habla sobre la libertad y la confianza instantánea que puede fluir con un total desconocido.

La obra cuenta la historia de la diseñadora gráfica Marcela y el profesor de filosofía Tony, quienes se conocen en una fiesta y establecen un diálogo intenso, fervoroso y desafiante. Marcela, la mujer que llega a la fiesta sin conocer a nadie, solo a la compañera de trabajo que la llevó y desapareció, quiere fumarse un tabaco y necesita un espacio íntimo.

Se siente en confianza con las miradas de Tony y se le acerca.

“Distancia Íntima es para mí una fotografía de muchas de nosotras las mujeres”, afirma la directora.