Desestiman demanda contra Romeo por presuntamente violar los derechos de autor del tema “Eres mía”

Romeo Santos ganó la demanda a la que fue sometido hace un tiempo atrás por Nazim I. Guity, quien alegó que el bachatero violó los derechos de copyright de la canción “Eres mía” (compuesta por Santos) la cual fue lanzada en el 2014 como parte de su álbum Formula Volumen II, y que en realidad habría sido una copia de su tema con el mismo nombre y fue lanzada por el demandante en el 2011.

El Astro de la bachata y su sello discográfico Sony Music Entertainment, Inc., representados por David Aranoff socio del bufete de abogados Fox Rothchild, demostraron que no existe semejanza entre ambas canciones por lo que no hay ninguna violación a los derechos de autor ya que un título no es considerado una expresión protegida.

La parte demandada protagonizada por el famoso bachatero tuvo que entregar a la corte ambos contenidos auditivos así como también las letras traducidas de español a inglés siendo la misma corte la que determinara que “Ningún juez razonable podría encontrar semejanza sustacional”.

Bajo las leyes de derechos de autor, un título no es considerado una expresión protegida; tampoco el uso frases comunes y corrientes a menos que existe un patrón fácilmente identificado entre las dos obras.

A pesar de haber ganado La reacción de Romeo fue agridulce. “Pese a que el juez determinara a mi favor, emocionalmente no sé si esto se puede llamar victoria. He tenido que defender una creación que es verdaderamente mía. Nadie debe jugar con las obras, la trayectoria, ni el tiempo de nadie.”, dijo el artista.