Desde los hospitales: Cuando ni el médico chino lo salva en el cine aparece un gran héroe

Las películas so­bre médicos atraen a mu­chas personas porque nos enseñan sobre medicina y nos dan un vistazo a un mundo interesante del que quizás no sepamos mucho.Muchos de los títulos de esta lista de películas sobre médicos representan a un profesional que está tra­tando de encontrar un tra­tamiento para alguien que ama o luchando por una causa en particular.

“Patch Adams”, por ejemplo, es una película de comedia y drama semi-bio­gráfica de 1998 protagoni­zada por Robin Williams. Dirigida por Tom Shadyac, se basa en la historia de vi­da del Dr. Hunter “Patch” Adams, basado en su libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, de Adams y Maureen Mylan­der. A pesar de ser mal re­cibida por los críticos y el propio Dr. Adams, la pelí­cula fue un éxito de taqui­lla, recaudando más del doble de su presupuesto solo en los Estados Unidos.

Awakenings (Despertares)

Awakenings es una pelí­cula dramática estadouni­dense de 1990 basada en las memorias de 1973 de Oliver Sacks del mismo tí­tulo. Cuenta la historia real del neurólogo británi­co Oliver Sacks, ficciona­do como el estadounidense Malcolm Sayer, quien, en 1969, descubrió los efectos beneficiosos de la droga L-Dopa. Lo administró a pa­cientes catatónicos que so­brevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica.La película fue nominada a tres premios de la Acade­mia. Dirigida por Penny Marshall,

Doc Hollywood

Doc Hollywood es una pe­lícula de comedia román­tica de 1991 dirigida por Michael Caton-Jones y es­crita por Jeffrey Price y Pe­ter S. Seaman. La pelícu­la está protagonizada por Michael J. Fox. Cuenta la historia de un joven médi­co que mientras manejaba para una entrevista de tra­bajo choca su auto en una pequeña ciudad y es sen­tenciado a trabajar por va­rios días en el hospital de la ciudad.

The Doctor (El Doctor)

The Doctor es una pelícu­la dramática de 1991 diri­gida por Randa Haines. Se basa libremente en el libro de 1988 del Dr. Edward Rosenbaum, A Taste Of My Own Medicine. La película está protagonizada por Wi­lliam Hurt como Jack Mac­Kee, un médico que experi­menta una transformación en sus puntos de vista so­bre la vida, la enfermedad y las relaciones humanas después de ser diagnosti­cado con una enfermedad terminal.

Dr. Zhivago

Ambientada justo antes y en los años posteriores a la Revolución Bolchevique en Rusia, la película sigue la vida del Dr. Yuri Zhiva­go (Omar Sharif) mientras se casa, cría una familia, su vida se ve totalmente inte­rrumpida por la Primera Guerra Mundial, y luego por la Revolución. Mostra­do la epopeya de un mun­do que se vuelve loco, su vida y su libertad le son arrancadas a medida que la nueva sociedad hace de­mandas.

Series House MD (Doctor House)

Un médico inconformista antisocial que se especia­liza en medicina de diag­nóstico hace lo que sea ne­cesario para resolver los casos desconcertantes que se le presentan utilizando su equipo de médicos y su ingenio.

E. R (Sala de Emergencias)

Las vidas, los amores y las pérdidas de los médicos y enfermeras del Hospital General del Condado de Chicago. La serie tuvo éxi­to por unos 15 años y fue casa debutante de varios actores, incluyendo Geor­ge Clooney.

The Knick

Una mirada a la vida pro­fesional y personal del per­sonal del Hospital Knic­kerbocker de Nueva York durante la primera parte del siglo XX. Protagoniza­da por Clive Owen y Andre Holland.

MASH

El personal de un hospital del ejército en la Guerra de Corea considera que la ri­sa es la mejor manera de li­diar con su situación. Pro­tagonizada por Alan Alda y Wayne Rogers.

Grey’s Anatomy (Anatomía de Greys)

Un drama basado en la doctora Meredith Gray, una aspirante a cirujana e hija de uno de los mejores cirujanos, la Dra. Ellis Gray. A lo largo de la serie, Mere­dith atraviesa desafíos pro­fesionales y personales jun­to con otros cirujanos en el Hospital Seattle Grace.