Del merengue a la música urbana

Consciente del vertiginoso cambio que ha experimentado la industria artística, el cantante Roberto Antonio se muda del merengue hacia la música urbana.

“Actualmente las fusiones predominan y los géneros tropicales se encuentran desplazados y sosegados, me di cuenta que hoy por hoy, el gusto de la música está muy variado”, dijo al hablar de su producción nueva, Roberto Antonio Diferente.

“En este cambio el origen del techno-merengue, lo varío, y donde, más bien, tomo la particularidad de la música urbana”, destacó.

El cantante destacó que apuesta a la fusión, la novedad e identidad porque “es lo que hace que estés presente”, especialmente tomando en cuenta que el público que consume música actualmente es el joven y cambia constantemente.

Con 12 temas, compuestos tanto por él como por otros autores, el disco está hecho en cinco versiones: techno merengue, urbana, salsa, balada y electrónica, en este último género, mezclado por cuatro djs de Ibiza. De este disco, promociona sus primeros dos sencillos “Me enamoré” y “Estar contigo”.

Recientemente en el parque acuático “Illa Fantasía” de Cataluña, en España, en el evento organizado con motivo del aniversario del circuito Radio Tele Taxi, le otorgaron el galardón “Micrófono de oro”.

Además fue nominado en seis categorías, ganando tres de ellas en los Premios Videocontrol. También fue reconocido con el premio especial “Artista ícono”, gracias a sus aportes al género del tecno-merengue en Hispanoamérica.

El artista también fue invitado a participar en el Festival Heat, realizado en Guayaquil, Ecuador, el pasado mes de octubre.