Declaración de bienes: Tres millonarios del espectáculo

El cantante Héc­tor Acosta, la comunicadora Milagros Ger­mán y el show­man Bolívar Valera fueron tres de las figuras del arte, la comunicación y el espec­táculo que cumplieron con la declaración jurada de bienes, como manda la ley de los congresistas y funcio­narios públicos.

Ayer, LISTÍN DIARIO dio a conocer que el comunica­dor y diputado Bolívar Va­lera “El Boli” declaró bienes ante la Cámara de Cuentas de la República por unos 20 millones de pesos.

El productor y congre­sista declaró poseer dos apartamentos, uno por 2.9 millones de pesos y otro va­lorado en 160 mil dólares.

También reportó dos ve­hículos: una yipeta de unos 79 mil dólares y un automó­vil de 13 mil dólares.

En muebles y electro­domésticos, Valera posee unos 2.7 millones de pesos. Mientras que en dos cuen­tas bancarias tiene unos 45 mil pesos.

El capital invertido en empresas es de 150 mil pe­sos. Entre los pasivos del di­putado se cuenta una deu­da de un préstamo personal de 160 mil dólares, de los que resta 100 mil dólares por pagar, es decir, unos 5.8 millones de pesos.

Milagros Germán

La directora de comuni­caciones y vocera de la Pre­sidencia de la República, Milagros Germán, declaró bienes ante la Cámara de Cuentas por aproximada­mente unos 186 millones de pesos.

En su declaración jurada, ella incluyó una cuenta en Estados Unidos por 9,000 mil dólares y tres locales de 142 mil pesos.

También añadió dos cer­tificados financieros, uno por 55 mil dólares y otro por 8.4 millones de pesos.En inmuebles los bienes de “La Diva” ascienden a 112 millones con cinco aparta­mentos y una residencia.

Los muebles del hogar tienen un total de 5 millo­nes, mientras que en joyas declaró unos 4 millones y 4.3 millones invertidos en pinturas y obras de arte.

El capital invertido en empresas es de 31 millo­nes, mientras que las cuen­tas por cobrar es de unos 17 millones de pesos. Entre los pasivos se cuentan dos prés­tamos hipotecarios de los que debe 7.2 millones y uno comercial en dólares que resta 100 mil.

SENADOR

Héctor Acosta.

El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millo­nes de pesos en su decla­ración jurada. También declaró una cuenta en dólares en Estados Uni­dos por 43 mil dólares.