Cortometrajes dominicanos al Festival de Cine de Miami

Los cortometrajes dominicanos "Agua 'e panty", de Astrid Perez Durán, y "A la deriva", de Paula Cury, se presentarán en el Festival de Cine en Miami, que se celebrará del 6 al 15 de marzo del presente año.

El primero será presentado el domingo 8 y el segundo el viernes 13 del mes de marzo, ambos en las gigantes pantallas del Cine Silverspot en el Dowtown de Miami.

"A la deriva (Adrift) dirigido por Paula Cury, narra a modo de documental que, en República Dominicana la educación sexual es casi inexistente y las tasas de embarazo de adolescentes son asombrosamente altas, mientras que el aborto es ilegal en todas las circunstancias.

Pero incluso cuando se enfrentan a una tremenda adversidad, las madres embarazadas de tan sólo 14 años revelan una feroz determinación y una esperanza colectiva de un futuro mejor. La película aborda temas como los derechos de la mujer, la masculinidad tóxica, la violencia doméstica y un sistema político coaccionado por la religión.Este trabajo ganó el premio a mejor documental en el Festival de Cine Global en 2019.

"Agua 'e panty" cuenta la historia de Yudelkis, una cazafortunas de Santo Domingo, que pierde a su pareja y está decidida a recuperarlo por cualquier medio. Para ello visita a una Santera que le vende un hechizo mágico, pero pronto aprenderá que las soluciones rápidas vienen con sus propias complicaciones. El corto es protagonizado por Julietta Rodríguez, Shailyn Sosa, Teo Terrero y Aleja Flores.

Ambos cortometrajes compiten por un premio de US $ 5.000 dólares en efectivo, cortesía de HBO. El ganador será seleccionado por el jurado en la Selección Oficial y los cuatro finalistas recibirán cada uno un premio en efectivo de US$ 1.250 dólares, cortesía de HBO.