Carreteras: El escenario de más peligro para cantantes

El rapero Rochy RD es otra víctima de imprudencias, descuidos, falta de señalalización y carreteras oscuras en el país. Como él, muchos colegas han sufrido accidentes similares en las vías, aunque en su caso es uno de los más aparatosos.

Aderlys Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, se encuentra en cuidados intensivos en el hospital José María Cabral y Baéz de Santiago, tras sufrir un accidente la madrugada del lunes en la carretera Duarte en el tramo de Pontón-Navarrete.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el productor Santiago Matías “Alofoke”, la situación de salud del intérprete de “La máxima” es delicada, debido a que perdió mucha sangre y se le realizó una hemicolectomía, que consiste en la extirpación del lado derecho del colon.

También le fue extraído parte del intestino delgado, tras haber ingresado al hospital con un trauma abdominal.

El líder de los “wawawa” viajaba en el asiento del copiloto en su Honda Civic, color azul, conducido por su hermano, cuando el vehículo impactó con una camioneta que transportaba vegetales.

Según los doctores que lo atendieron, las próximas 72 horas son cruciales para la salud del rapero. Junto a él resultaron heridas otras tres personas, incluyendo un menor, aunque de estos se dijo que están estables.

Casos similaresJonás Joaquín Ortiz, mejor conocido como Black Jonas Point, es uno de los cantantes que figuran en la larga lista de accidentados.

En 2012, el intérprete de “Lo que quiera”, “Me quité” , “Tengo Sed”, entre otros temas, tuvo un desafortunado accidente mientras salía de la discoteca Euphoria, ubicada en la avenida Venezuela en Santo Domingo.

Black Point duró varios días en cuidados intensivos con una fractura de columna cervical y una contusión temporal en el lado izquierdo.

El Súper Nuevo (Jairo Matos Cuevas) también sufrió un accidente automovilístico en el 2017, mientras se movilizaba hacia Punta Cana para cumplir con sus deberes artísticos.

Producto de la coalición fue intervenido quirúrgicamente en el brazo derecho, extremidad que resultó bastante afectada.

Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, es otro que no se escapa de los infortunios al volante. En varias ocasiones ha sufrido accidentes en carreteras.

Martha Heredia también se accidentó en 2010 mientras conducía su Rav4 en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, hecho en el que resultó afectado un menor de nacionalidad haitiana. Luego del accidente la artista fue llevada al Hospital Psiquiátrico del 28, donde fue diagnosticada con un trauma en el hombro izquierdo.

En 2017 el equipo de trabajo del cantante “El Mayor Clásico” se accidentó mientras regresaba a Santo Domingo, luego de una presentación en Puerto Plata.

Emanuel Reyes (El Mayor) explicó entonces que los daños fueron menores, ya que todos llevaban cinturón de seguridad y aclaró que tanto él como su manager se desplazaban en otra yipeta.

El vehículo en el que venía su equipo se accidentó al adentrarse en unos matorrales y resultó con varios daños en la parte delantera.

En mayo del 2019 el cantante urbano Liro Shaq dio a conocer el fatídico accidente que tuvo en carretera a través de un post de Instagram, aunque no dio muchos detalles de la situación, solo se limitó a escribir: “Señores, lo que nos pasó fue algo fuera de serie, casi damos vuelta”.

En el video se ve claramente cómo el vehículo fue a parar a unos matorrales .

El bachatero Anthony Santos también sufrió un accidente de tránsito en la carretera de Bonao. En 2014, “El Mayimbe” viajaba en una yipeta Lexus negra cuando fue impactado por otro vehículo de marca Mitsubishi, pero salió ileso.

Otros incidentes.En el 2012 Miriam Cruz regresaba a Santo Domingo de una presentación en Barahona, donde el vehículo en que viajaba fue tiroteado por agentes policiales que supuestamente confundieron la yipeta con otra que buscaban.

En junio de 2018, la merenguera típica Fefita la Grande (Manuela Josefa Cabrera Tavares) fue apedreada mientras transitaba por la autopista Duarte en el tramo Piedra Blanca-Bonao.