Califican a Samaná como joya oculta del Caribe

SANTO DOMINGO. El periódico estadounidense “USA Today”, destacó la belleza de Samaná a través de un artículo publicado este viernes.

“La mayoría de los visitantes por primera vez a la República Dominicana acuden en masa a los resorts de playa todo incluido de Punta Cana, donde el turismo empaquetado se ha pulido, brillado y lijado en un producto formidable. Si bien las vacaciones en la playa, el buffet y las bebidas alcohólicas serán de interés para muchos, hay algunos visitantes que preferirán una experiencia dominicana más auténtica. Una opción es ir de vacaciones a la península de Samaná menos visitada, en la costa noreste de la República Dominicana”, se señala en el escrito.

Y continúa: “llegar a Samaná requiere un poco más de esfuerzo. Los vuelos internacionales directos al aeropuerto internacional Samaná El Catey de la región son escasos. La mayoría de los visitantes con destino a Samaná utilizarán vuelos de conexión desde Punta Cana u optarán por un viaje de dos horas desde la capital, Santo Domingo, a lo largo de una nueva y moderna carretera. Entonces, ¿por qué hacer este mayor esfuerzo? Debido a que a su llegada, los visitantes encontrarán una región que tiene su propia historia notable, excelentes atracciones ecológicas y hoteles y restaurantes que no son cortadores de galletas. Todo esto se establece en un entorno natural exuberante de selvas tropicales y plantaciones de cocoteros. Durante mi visita, mi guía notó que la Península de Samaná tenía 110,000 residentes y 6 millones de palmeras”.