Buscan convertir República Dominicana en el país con los postes más artísticos

SANTO DOMINGO. Alrededor de 500 artistas nacionales e internacionales buscan convertir a la República Dominicana en el país en que los postes de luz son obras de arte.

Así lo anunció a Diario Libre Cromcin Domínguez, gestora cultural y principal impulsora del proyecto artístico “Transitando”, cuyo objetivo es convertir estas herramientas del tendido eléctrico en piezas que se conviertan en marca país.

“Se trata de un proyecto cultural y social en donde lo que hacemos es usar el arte como herramienta. Vamos a las comunidades, pintamos sus postes, pero al mismo tiempo les orientamos y formamos en diversas áreas como pintura, teatro, artes plásticas, danza, entre otras, y al final, hacemos un espectáculo con la misma gente de la comunidad asesorados por nosotros”, señaló Domínguez.

“Queremos que el arte llegue a todos, integrar al pueblo a la apreciación del arte y la cultura, creando una atmósfera de hermandad en las comunidades”, afirmó la artista.

La también diseñadora de moda, dijo que las comunidades ven estas obras como un regalo por parte de los artistas y les enseña lo que es la unidad, al ver a los artistas trabajar en equipo. Además de propiciar una sensación de bienestar común en las comunidades.

Según lo expresado a DL durante un recorrido por algunos de las calles de la Ciudad Colonial, donde ya arrancó la iniciativa, se ha logrado pintar más de 300 postes de luz en todo el país. Desde Cabrera, pasando por Río San Juan, Punta Cana, Barahona, Hato Mayor, Azúa, entre otros.