Avengers: “Endgame” El esperado desenlace de La Saga del Infinito

Después de 11 años, 22 películas y más de 30 superhéroes, el Universo Cinematográfico de Marvel cerrará su exitosa primera saga de superproducciones denominada “La Saga del Infinito”.

Con “Avengers: Endgame”, se concluirá un ciclo que inició con Iron Man en 2008, cuyas protagonistas principales son las llamadas “Gemas del Infinito” que están esparcidas alrededor del universo.

La búsqueda de estas gemas se convierte en la trama principal, ya que Thanos utiliza varios de sus peones para recolectarlas y cumplir su único deseo, que es eliminar la mitad de las criaturas vivientes en el universo, debido a que está sobrepoblado. Objetivo que conseguiría en los minutos finales de Avengers: Infinity War.

“Avengers: Endgame”

El próximo jueves 25 de abril se estrena en la mayoría de las salas de cine del país ‘Avengers Endgame’, casi exactamente un año después de la salida en la pantalla de su precuela ‘Infinity War’, que se estrenó el 26 del mismo mes, en 2018.

La película se ubica cronológicamente tras los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War, con el chasquido de Thanos, la mitad de toda la vida en el universo ha sido asesinada en un evento denominado “La Decimación”.

Con el resto del universo sobreviviente, en ruinas, los héroes de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia restantes, tratan de recuperarse de su fuerte derrota a manos del malvado Titán y deberán volver a unirse una vez más para reparar el daño causado por Thanos y restaurar la armonía en el universo.

Estos contarán esta vez con Capitana Marvel, quien parece ser la clave para la lucha en contra del mayor enemigo que estos héroes han tenido alguna vez. Otras de las teorías que apuntan a la victoria de estos, es el “Reino Cuántico” donde queda encerrado AntMan, al final de la película ‘AntMan & The Wasp’.

El nombre de “Endgame” salió directo de una de las líneas de Dr Strange, luego del chasquido le dice a Tony Stark, que se encuentran en el “Juego Final”, justo antes de desvanecerse.

Altas expectativas

La preventa para las boletas de ‘Endgame’ comenzaron a ofertarse el pasado 2 de abril y la sobrecarga en las plataformas digitales de los principales cines del país colapsaron en múltiples ocasiones. Las boletas para las primeras funciones se agotaron, lo que motivó a las cadenas a abrir más salas para la proyección de esta película.

![](https://www.listindiario.com/Themes/Default/Content/img/articulos/Screen Shot 2019-04-21 at 9.01.41 PM.png)

PERSONAJES

Los vivos

Los personajes que reaparecen en esta última parte de la saga son: Iron Man, Capitán América, Thor, Bruce Banner/ Hulk. Natasha Romanoff / Black Widow Scott Lang / Ant-Man Carol Danvers / Capitana Marvel, Clint Barton / Hawkeye / Ronin

¿Los muertos?

Personajes que fueron afectados y que regresarán son: Dr. Stephen Strange, T’Challa / Black Panther, Visión, Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Bucky Barnes / Soldado del Invierno, Loki, Peter Parker/ Spider-Man, Sam Wilson / Falcon, Shuri, Mantis,ect.