Artistas apoyan la ‘Fiesta Roja de Olimpiadas’

José Peña Suazo, Eddy Herrera, Alex Matos, Manny Cruz, Miriam Cruz, Dioni Fernández y el Equipo, Krisspy y Mark B son los artistas elegidos para la ‘Fiesta Roja de Olimpiadas Especiales’, a realizarse el 17 de septiembre en Hard Rock Live.

La conducción estará a cargo de Josema Rodríguez, Domingo Bautista, Juan Esteban De la Rosa, Dahiana Jose y Adderlin Betances, quienes conforman el elenco unido a esta causa.

El evento se realizará en honor a los ‘50 Años de Special Olympics International’ (SOI), una organización deportiva internacional que realiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es demostrar sus fortalezas y capacidades, construyendo así comunidades más inclusivas.

“Fiesta Roja de Olimpiadas Especiales se realizará con el fin de recaudar fondos para lograr que nuestros atletas especiales vivan la experiencia memorable de participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Abu Dhabi 2019,’’ expresó Rosario Nicasio, en nombre del comité organizador y la directiva del comité de Olimpiadas Especiales en República Dominicana (OERD)-

Esta fiesta de la revolución de la inclusión que tiene como meta desarrollar la confianza y habilidades sociales de los atletas mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Durante el evento fue presentada la campaña publicitaria con la participación del comunicador y actor de teatro Josema Rodríguez, artistas y atletas de las diversas disciplinas de Olimpiadas Especiales.

“Olimpiadas Especiales República Dominicana” es un movimiento que desde 1989 proporciona al país entrenamiento deportivo de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual a partir de los tres años de edad, a fin de que demuestren sus habilidades y destrezas, facilitando de esta manera su integración e inclusión.