11 Octubre 2018 a las 8:44 am

Artista dominicana usa el cuerpo para crear y plasmar sentimientos

SANTO DOMINGO. Kiara Melo es una artista que transforma el cuerpo en una verdadera obra de arte. En efecto, el cuerpo es para ella un lienzo en el que pinta, diseña y dibuja. Sus creaciones van desde un personaje al desnudo hasta la representación de un embarazo. Eso se llama Body Paint: “Pintura sobre el cuerpo”.

Su empresa se llama “Bodies as Canvas” (“Los Cuerpos como Lienzos”), y sus pinturas son solubles en agua, fáciles de lavar y son hipo alergénicas. El arte corporal tiene una amplia gama de aplicación: un individuo, una mujer embarazada, el teatro y una sesión de fotos.

“El Body Painting oculta la desnudez de una o un modelo que posa bajo una composición, colores y texturas que lo convierte en una obra artística con vida propia. Para mí es muy interesante ese término de “Arte viva””, apunta. ¿Por qué le llama “Arte viva”? La razón es que le resulta “fascinante utilizar el cuerpo para darle vida a lo intangible que son mis emociones. Son una obra que tiene vida propia, que oculta la desnudez de un cuerpo que se mueve, que también tiene vida propia. Es impresionante y los resultados son increíbles”.

El arte lo es todo para ella, pues es la vía que le permite desatar su imaginación, plasmando todas sus “inquietudes, emociones e ideas”.

“Para mí pintar no es pensar: es sentir”, subraya.

Sus pinturas emplean muchos colores y detalles, constituyendo un “perfecto reflejo” de su mundo interior y de su propia personalidad.

“Casi todas mis pinturas están trabajadas hasta el mínimo detalle y utilizo mucho las técnicas para crear efectos tridimensionales, el claro oscuro, degradado, etc.”, expresa.

Nació en Nueva York hace 24 años, de padres dominicanos. Vino a los cinco años, después regresó a Nueva York y hace unos meses volvió a su país de origen. Ella es también arquitecta, egresada de la PUCMM.

Estudió pintura desde su infancia, siendo egresada de la Escuela de Bellas Artes, de las escuelas del maestro y artista Guillo Pérez y de Milady Figary, entre otros.

Loading...
Chat!