Arte al por mayor: Una tendencia que cada vez toma más popularidad en RD

SANTO DOMINGO. Para nadie es un secreto que las piezas de artes son costosas en la República Dominicana y en todas partes del mundo; y esto porque para su concepción se necesitan además de una gran inversión de tiempo, de una serie de materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra, los cuales si lo que se busca es la calidad, tienen un alto costo. Así lo informaron a DL Eric Genao, director de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) y Daisy López de Vidal, directora de la Casa del Artista. Sin embargo, ambos coincidieron en que, debe haber una mayor apertura para la población.

En ese sentido y con la premisa de determinar qué tan accesible resulta la adquisición de una pieza, este medio hizo un recorrido por diversos lugares de la ciudad de Santo Domingo.

Un paseo por la calle El Conde de la Ciudad Colonial y una visita al Mercado Artesanal fue suficiente para ver la oferta y demanda de pinturas y artesanía, tanto de artistas emergentes como de experimentados, que se venden a granel a nacionales y extranjeros.