Andre Veloz renueva la bachata

Andre Veloz comenzó en la música atraida por el jazz. El cambio a la bachata se dio cuando fue a vivir a Nueva York. Allá acudió a un negocio donde le pidieron que cantara “la música de amargue”, resultando una gran sorpresa para ella que estaba acostumbrada a interpretar otro género ajeno a lo tropical. A partir de entonces se enamoró del ritmo dominicano, en el que “Eta que ta aquí” es su carta más llamativa hasta ahora.

La artista, de 35 años, cuenta que desde muy joven sintió inclinación por la música cuando comenzó a cantar y ensayar en su casa. Más adelante tuvo la oportunidad de pertenecer a pequeñas agrupaciones de jazz en Santiago, en la cual desarrolló su habilidad y pasión para cantar.

Su talento musical es empírico, pues destaca que no ha tomado clases de música, pese a que en varias ocasiones se inscribió en escuelas, nunca se interesó en asistir a las secciones de enseñanza. Aunque señala que un punto a su favor es que cuenta con buen oído.

La postura de Andre con respecto a la poca presencia de la mujer en la bachata es que la ausencia se debe a la falta de féminas en la música en sentido general.

A través de su música la cantante nacida en Islas Vírgenes, de padres dominicanos y criada en Santiago, pretende llevar composiciones de calidad que coloquen a las mujeres al frente de la industria musical, donde a través de ésta reclama la bachata y la hace suya de un modo inteligente y ligero.

Estilo Consideración.Hablar de autenticidad musical es hacer referencia a la dominicana Andre Veloz, una cantante que no ha adoptado el estilo de la música establecida, sino que ha adaptado las melodías a su forma natural y espontánea de ser. También es una abanderada de las letras con sentido.

Sobre el disco FUSIONES. Este álbum de “La Fosforera”, como se hace llamar, es una fusión de diferentes ritmos que motivan a bailar de alegría a ritmo de bachata, bolero, bacharengue, toques de blues y salves.

El disco está compuesto por canciones grabadas entre 2014 y 2018, incluyendo la exitosa “Eta que ta aquí”, además de otros temas inéditos como “Abejita”, “Ay lero lero” y “La pendeja”. La producción cuenta con colaboraciones de John Chapman, Dery Gracito, Pin Bencosme, Lenin Compres, Henry Gonzales, Enrique del Rosario y Ricardo Ramos. El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Con este la cantante evidencia su gran calidad vocal.

Los títulos de los temas son bastante llanos y sencillos. Con esto desea transmitir un lenguaje fácil que todos puedan entender y hasta cierto punto identificarse. Una de esas composiciones con nombre muy jocoso es “La pendeja”, una bachata roja o bachata de sangre con el requinto bien copioso.