"Alpha" entretiene, toca y asombra

En zoología y en relación con las manadas de lobos, la palabra griega Alfa se refiere al individuo que dirige un clan con bastante firmeza, una explicación que tiene sentido después de ver esta película, especialmente porque la supervivencia de los seres vivos está en juego.

En algún lugar de una tierra diferente a la del presente siglo, Keda va con la mayoría de los cazadores de su tribu al desierto, con la tarea de entenderlo mejor, pero también para desafiarlo.

Sin embargo, su objetivo principal es cazar, demostrar su valentía y enorgullecer a su padre.

En el camino, su grupo se encuentra, entre muchas cosas, con una manada de lobos y muchos otros animales.

En el momento en que Keda siente que puede probarse a sí mismo, la situación se le escapa de las manos y se pone en grave peligro.

Separado de su familia, hará todo lo posible por encontrarlos, incluyendo aliarse con un oponente que resultará extremadamente valioso y sorprendente.

Si los hermanos Albert y Allen Hughes no son conocidos por el público, sus películas si, al igual que el "El Libro de Eli” y la muy oscura "From Hell".

Esta vez, denotan cambios significativos, al menos por parte de Albert, quien no solo filmó una gran producción sin su hermano (por razones indeterminadas), sino que su escenario está claramente dirigido a un público diferente y mucho más amplio.

El cambio también se ve en el elenco, ya que no aparece una personalidad famosa.

En general, las distribuciones de roles de la mayoría de las películas estadounidenses tienen al menos una personalidad reconocida.

En este nivel, "Alpha" tiene esta característica doble donde no aparece una gran estrella.

Además, la mayoría de los actores son nacidos en los países nórdicos europeos. El australiano Kodi Smit-McPhee ("X-Men: Apocalypse"), que interpreta el papel principal, parece ser una de las excepciones.

Otras cabezas de cartel como la noruega Natassia Malthe (“Target"), Jóhannes Haukur Jóhannesson (“Atomic Blonde") confirman el deseo del director de querer contratar a actores de esas características.

Incluso, la raza del magnífico perro lobo permanece singular, ya que proviene de Checoslovaquia.

La película fue filmada en Canadá. La fabulosa atmosfera es localizada en la región de Alberta y el Dinosaur Provencal Park.

La riqueza de los paisajes da aún más la impresión de que los humanos no existen en estas tierras distantes.

Es impresionantes, y los recordarán mucho después de finalizar la película.

Pero el encanto de "Alpha" es, sin dudas, "Chuck" (también conocido como "Alpha").

Los perros lobo tienen una buena reputación de tener más inteligencia que otras razas, y "Chuck" rápidamente demuestra lo que es y presenta una buena gama de emociones, lo que el ser humano a menudo olvida, voluntariamente o no.

Muchas secuencias que incluyen a dicho perro, pecan de ser muy elaboradas.

Desafortunadamente, a pesar de que algunos planos digitales funcionaron y se cuidaron, la mayoría de ellos socavan el estado de ánimo de la película.

Algunos son demasiado borrosos y otros habrían merecido un efecto visual más realista, especialmente con respecto a los animales.

Sea como fuere, "Alpha" entretiene, toca y asombra. Les gustará a los niños, porque la armonía y el respeto por la naturaleza son los temas principales del largometraje.

Sabiendo que el respeto también va de mano con la caza, es decir, matar para vivir, no por gusto, para algunas almas sensibles, algunas escenas relacionadas con ello pueden impresionar.

Finalmente, "Alpha" sigue siendo una maravillosa aventura hablada totalmente en un idioma diferente y, a menudo, cantada, la cual fascinará a través del vínculo entre el joven y el perro lobo.