Alexander Vásquez: Aporta su saxofón a la música dominicana

El saxofón es uno de los ins­trumentos que más se destaca­da dentro de las mezclas de ritmos musica­les. Su sonido característico convierte a este instrumen­to en el aditamento perfec­to para los arreglos de las canciones y el dominicano Alexander Vásquez ha he­cho maravillas con este ins­trumento.

Oriundo de Puerto Plata, este compositor, productor y arreglista encontró su pa­sión por la música, y en es­pecial por el saxofón, mien­tras cursaba sus estudios secundarios, a la edad de 14 años.

Su mayor influencia es del maestro Crispín Fernan­dez y la agrupación Licua­do. Él fue quien impulsó la base del artista que es hoy.

Vásquez no se ha deteni­do en un solo tipo de músi­ca, sino que ha hecho de to­do, desde merengue típico, pasando por la música clási­ca y el jazz.

En 2015 lanza su primer álbum de música instru­mental “Bridal Collection” Vol. I Saxophone And Love.

“A través de mi carrera he estado inmerso en diver­sos estilos musicales, entre ellos nuestro merengue, ja­zz, música clásica, meren­gue típico”, comentó a Lis­tín Diario.

Luego agregó: “Actual­mente sigo con un corazón abierto para interpretar y producir música de diversos géneros”.

En la actualidad pro­mueve un video de uno de los sencillos de su nuevo álbum, titulado “El Conde Street Jam”, canción de su autoría y grabada en la calle El Conde.

DE ÉL Conservatorio.Alexander Vásquez es egresado del Conservatorio Nacional Dominicano. En la actualidad trabaja en su nuevo álbum, el cual cuenta con ocho temas donde se mezclan distintos géneros musicales. Para él no existen límites musicales, ya que le gusta mucho la idea de mezclar la música urbana con el smooth jazz.