Alanis Morissette: A 25 años del histórico ‘Jagged Little Pill’ llegará con nuevas canciones

Alanis Morissette llevaba siete años sin publicar nuevas canciones. ‘Reasons I Drink’ es el adelanto de ‘Such Pretty Forks in the Road’, que verá la luz el próximo mes de mayo, a la vez que la artista celebra el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’, el álbum con el que alcanzó el estrellato y que ahora inspira un musical de Broadway.

Morissette ha superado los 60 millones de copias vendidas de sus álbumes.

Con más de 30 millones, ‘Jagged Little Pill’ es uno de los discos de más éxito de la historia. ‘Ironic’ es su canción más representativa.

La canadiense es una de las artistas más influyentes de las últimas décadas, y ha ganado siete premios Grammy. El próximo mes de junio iniciará una gira mundial para celebrar el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’, un tour en el que la banda Garbage serán los invitados especiales en sus 30 conciertos programados en Estados Unidos y Canadá.

“Gracias patriarcado, por derrumbarte y caerte”, dijo Alanis Morissette para finalizar su discurso al recoger el Billboard Women in Music Icon Award el pasado 1 2de diciembre en Los Ángeles, un reconocimiento a la célebre cantante canadiense, que se convirtió en uno de los iconos de la música de los años 90, una fama desmesurada que le acabaría pasando factura.

El esperado disco de Morissette llega en plena celebración del 25 aniversario del álbum que la lanzó a la fama mundial en 1995, ‘Jagged Little Pill’, en el que figuran auténticos himnos musicales como ‘Ironic’ o ‘Hand in My Pocket’.

El aclamado álbum ha dado lugar a un musical en Broadway que acaba de debutar en el Broadhurst Theatre de Nueva York, un espectáculo con letra y música de Alanis Morissette y de Glen Ballard, dirigido por la ganadora del premio Tony, Diane Paulus y guión original de Diablo Cody, ganadora del Oscar por ‘Juno’.

Antes de su salto a la fama internacional y convertirse en una de las cantantes, compositoras y músicas más influyentes de la música contemporánea, Alanis Morissette (Ottawa, 1974), había publicado dos álbumes en Canadá como cantante de dance-pop: ‘Alanis’ (1991) y ‘Now Is The Time’ (1992).

SONIDO

Rockera.

Se la recuerda por su particular estilo y su giro hacia un sonido más rockero con títulos como ‘All I Really Want’, ‘Hand in My Pocket’ e ‘Ironic’.