Aduanas y Ministerio de Cultura pactan para divulgar y proteger obras de arte

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Cultura firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de impulsar la cultura, la divulgación y protección de obras artísticas, así como conseguir objetivos relacionados con actividades científicas y de innovación.

Mediante el convenio firmado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y la ministra de Cultura, Carmen Heredia, las entidades pactaron, además, mantenerse informadas sobre las actividades de carácter cultural nacional o internacional en las cuales sea posible participar y colaborar.

“Desde la Dirección General de Aduanas estamos comprometidos con promover la cultura dominicana y contribuir al desarrollo artístico del país”, manifestó Sanz Lovatón.

Heredia aseguró que la firma del acuerdo forma parte de la política de colaboración interinstitucional que promueve su gestión, con el fin de fortalecer e incentivar una mayor participación de los diferentes entes públicos y privados en la difusión de nuestra cultura.

“Las instituciones, tanto públicas como privadas, juegan un rol importante en torno al desarrollo de proyectos culturales y la divulgación y protección de obras artísticas”, señaló Heredia.

Asimismo, en el convenio se establece un marco de cooperación no exclusiva para facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes en las áreas de interés común, incluyendo, sin estar limitado a ello, el desarrollo de proyectos culturales y artísticos que pueden ser implementados por ambas partes.

El acuerdo se suscribió en la sede central de la Dirección General de Aduanas y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.