Addis Burgos: la mujer que desenmascaró al payaso Kanqui

La periodista Addis Burgos, quien sacó a relucir el escándalo que involucra a Kelvin Núñez, conocido artísticamente como Kanqui, confesó que desde hace mucho tiempo venía escuchando especulaciones en torno a la conducta del payaso en Santiago.

Fue justo esa inquietud como periodista y ciudadana que la llevó a un tiempo después, a escudriñar en torno a este tema, un tanto espinoso y delicado, tomando en cuenta que se trataba de una figura pública y famosa y que trabajaba con niños y niñas.

“Cuando estaba en Santiago se escuchaban especulaciones, pero nunca se ventiló nada, nunca hubo un caso. Solo sonada un run run, pero cuando llegué a CDN, ya que tengo la vena de investigación, y siempre fue una inquietud, comencé a recopilar información”, comentó a LISTíN DIARIO, la periodista que forma parte del equipo de CDN, canal 37, y se destaca, además, por su participación en el espacio "Enfoque Matinal".

Hay que recordar que desde la semana pasada circulaba en las redes, un avance del programa especial que presentaría Addis Burgos por CDN, en el que revelaba algunos casos puntuales de acusaciones.

Fue justo en ese momento que comenzó a ventilarse a través de las plataformas digitales, sobre el tema a tal punto que obligó a la Fiscalía de Santiago a abrir la investigación y posteriormente a pedir a Kanqui que se entregara a las autoridades para la investigación de los mismos.

Tras estallar el escándalo, que implica a Kenvin Núñez y su personaje, el payaso Kanqui en el abuso de menores, muchos seguidores han cuestionado la participación del mismo en la caminata en contra del abuso infantil organizada por la asociación de payasos del país hace unos meses.

Sin embargo, Addis reveló que desde ese momento muchos de los payasos que participaron en la marcha sintieron una ansiedad e inquietud, que fue lo que también la motivó a seguir las investigaciones y presentar este programa, aunque aclaró que ellos (los colegas payasos de Kanqui) nunca se acercaron a ella.

Antes de la transmisión del programa el pasado lunes por CDN y la Red de Noticias, la periodista con más de 14 años de trabajo en los medios de comunicación, se sentó a ver lo que había preparado para evaluarlo.

“Cuando yo termino un trabajo me siento a verlo como televidente, cuando lo vi me quede con la tranquilidad de que todo al que entrevisté se le cuidaba su identidad e integridad”, sostuvo la comunicadora de Santiago.

A Ella le causó incomodidad el hecho de que posteriormente la fiscalía de Santiago revelara los nombres de los denunciantes, sin cuidar su integridad.

Luego del apresamiento de Kanqui han surgido nuevos casos y acusaciones, de otros supuestos afectados, y todo parece indicar que pudieran aparecer más, tomando en cuenta que la propia Addis Burgos ha recibido llamadas de jóvenes que dicen haber sido abusados.

Ella como periodista que se ha destacado por trabajos de investigación en televisión, lo único que quisiera es que se siga profundizando en torno al caso, porque aún considera que pudiera existir mucha más información suelta.

De igual manera, anota, es importante que los querellantes sientan que la fiscalía de Santiago les da la seguridad a los que han hablado, de que pondrán confiar en el proceso.

Tras el escándalo, Kelvin Núñez ha sido acusado por varios querellantes de abuso infantil y de mantener una conducta pederasta por varios años.

Kanqui llegó al país el pasado lunes, a solicitud de las autoridades, proveniente de Estados Unidos y le pidió a Nelson Javier (El Cocodrillo), que intermediara para entregarse y colaborar con las investigaciones.

Los familiares del payaso indican que él no es responsable de todo lo que se le acusa y que, por el contrario, se debe a una mala intención de algunas personas.