5 veces en que los actores hicieron el papel de ellos mismos

A propósito de que Raymond Pozo y Miguel Céspedes se van a interpretar a sí mismos en la película "La vida de los Reyes", colocamos aquí algunas de las veces en que actores internacionales han hecho de sí mismos en filmes.

Esto no es nuevo en el mundo del cine y en la mayoría de los casos los artistas hacen una personificación exagerada de ellos e incluso hay películas en las que son grupos de actores los que participan. Fue el caso de "The Player", en el que Robert Altman se metía en el mundo del cine y gente como Julia Roberts, Bruce Willis, Susan Sarandon, Mimi Rogers, Nick Nolte, Jeff Goldblum, John Cusack, Cher y otros se interpretaron.

Igualmente el elenco de "Wes Craven’s New Nightmare", de 1994, vivía el terror fuera de la pantalla y no sus personajes. Robert Englund, Heather Langenkamp, Miko Hughes, John Saxon y el mismo Wes Craven eran los protagonistas.

Otros famosos también han hecho cameos, y hay muchos más casos, pero aquí presentamos cinco ocasiones en que los artistas o actores han hecho de sí mismos en personajes de importancia para la trama.

"This is the end" (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013)En esta comedia una fiesta en la casa de James Franco en la que tiene como invitados a Jonah Hill, Seth Rogen, Craig Robinson, Danny McBride, Jay Baruchel, Emma Watson, Rihanna, Michael Cena, Paul Rudd, entre otros, se desata el fin del mundo.

"Yesterday" (Danny Boyle, 2019)El cantante Ed Sheeran ha hecho de actor en varias ocasiones. Por ejemplo, fue un soldado de los Lannister en un episodio de "Juego de tronos", aunque solo hizo un cameo, o en "Modern Love". Pero ha hecho de sí mismo primero en "Bridget Jones´ Baby" y en "Yesterday". En esta última su personaje, aunque secundario, tiene mucha importancia para la trama.

"La noche que mi madre mató a mi padre" (Inés París, 2016)El actor argentino Diego Peretti es invitado a una cena para hablar de un posible papel en una película a la casa de Isabel (Belén Rueda), en la que pasará una noche muy rara.

"Zombieland" (Ruben Fleisher, 2009)Esta comedia de zombies tiene como uno de los actores secundarios a Bill Murray, quien hace de sí mismo en una de las partes más hilarantes del filme.

"Always be My Maybe" (Nahnatchka Khan, 2019)En esta comedia de Netflix protagonizada por Ali Wong y Randall Park, Keanu Reeves tiene una participación en la que juega con las cosas que se especulan sobre su vida personal y como estrella de Hollywood.