Alberto Barba y Pablo Laya descubren la cocina dominicana

La gastronomía también es una forma de conocer la cultura de un país.

Así lo comprobaron los chefs españoles Alberto Barba y Pablo Laya, del restaurante Saddle, en Madrid, distinguido con una estrella Michelin, durante su segunda visita a República Dominicana para participar en una cena a seis manos junto al dominicano Rodolfo García, chef ejecutivo de Casas del XVI.

Organizada por Macarfi RD, la experiencia gastronómica fue un encuentro entre técnicas, ingredientes y tradiciones culinarias de ambos países.

Para Alberto y Pablo, el regreso al país fue una oportunidad para profundizar en una cocina que apenas habían podido explorar durante su primera visita, en noviembre de 2024, con motivo del lanzamiento de la Guía Macarfi RD.

Esta vez, el recorrido incluyó Samaná y Las Terrenas, donde conocieron productos como la langosta local y los camarones de Sánchez. “Tenemos muchos productos en España que tienen muchos más puntos en común (con los dominicanos) de lo que nosotros pensamos que tenían; la diferencia está en la forma de cocinar”, explica Pablo.

![Expandir imagen](https://resources.diariolibre.com/images/expand.svg)https://resources.diariolibre.com/images/2026/10/20/151026-chefs-espanoles-cena-macarfi-fotos-estarlin-rosadl23742-6e413258.jpg
![Infografía](https://resources.diariolibre.com/images/2026/10/20/151026-chefs-espanoles-cena-macarfi-fotos-estarlin-rosadl23742-6e413258.jpg)
El chef español Pablo Laya, del restaurante Saddle. (**DL/ESTARLIN ROSA**)

Las más vistas!