Escuela Libre de Herrera brilla en anfiteatro La Gaviota

El Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura brilló con una gran presentación en el recién inaugurado **anfiteatro La Gaviota** de la Ciudad Juan Bosh por el presidente Luis Abinader. La **Escuela Libre de Herrera**, junto al **Centro Cultural de Herrera** y acompañada por talentosos percusionistas de **Capotillo**, **Guachupita** y **Villa María**, egresados del programa **Escuelas Libres**, ofreció un espectáculo cargado de energía, ritmo y talento. Presentación destacada de la **Escuela Libre de Herrera** --------------------------------------------------------- La presentación contó con la dirección de **David Almengod**, director del Programa de Escuelas Libres, quien además estuvo al frente junto a **Eudy Ramirez** del impactante número de tanques que formó parte de la puesta en escena.
![Expandir imagen](https://resources.diariolibre.com/images/expand.svg)https://resources.diariolibre.com/images/2026/02/16/whatsapp-image-2026-02-16-at-24419-pm-3-90d296f2.jpeg
![Infografía](https://resources.diariolibre.com/images/2026/02/16/whatsapp-image-2026-02-16-at-24419-pm-3-90d296f2.jpeg)
David Almengod dirigió la presentación y, junto a Eudy Ramírez, encabezó el número de tanques.
Durante la noche también se presentaron las diferentes compañías de **Bellas Artes**, todas bajo la sombrilla del **Viceministerio de Creatividad y Formación Artística**, **Amaury Sánchez**, demostrando la fuerza, diversidad y calidad del movimiento artístico nacional. - El público disfrutó de una producción de alto nivel, **cuidadosamente** montada por el **Ministerio de Cultura**, reafirmando su compromiso de seguir impulsando la formación y el desarrollo artístico en todo el país. - Una noche que celebró el **talento joven**, la música y el poder transformador de la **cultura**.

Las más vistas!