De la mano de **Mr. Tours**, **casi un centenar** de periodistas y creadores de contenido partieron el domingo 1 de febrero desde Santo Domingo y otros puntos del país, para descubrir por qué La Vega sigue siendo la **capital del carnaval** dominicano.
La jornada comenzó con un recibimiento de alto nivel encabezado por el **vicealcalde Amado Gómez**; el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), **Martín Duquela**; así como Henry Mejía, director regional de Turismo; **Clari Ángeles**, presidenta del Concejo Capitular; Oliver Peña, director de Comunicaciones, y Kiara Ortiz, reina del **Carnaval Vegano**, entre otras personalidades y ejecutivos ligados a la organización.
Desde temprano, las **autoridades presentaron** el arduo trabajo realizado para garantizar el despliegue de **logística**, seguridad y alegría que marcó el inicio de la **temporada carnavalesca** más esperada de la República Dominicana.
El señor Activil Modeste, CEO de Mr. Tours. (**FUENTE EXTERNA**)Invitados por **Activil Modeste**, CEO de **Mr. Tours**, los representantes de la prensa vivieron de cerca la **metamorfosis de la ciudad**: desde el montaje de las emblemáticas cuevas y el encuentro con personajes tradicionales, hasta la visita a rincones emblemáticos donde apreciaron la creatividad de **sastres y artesanos**.
Posteriormente, disfrutaron de un rico **almuerzo bailable**, cortesía de **DASAC**, en la acogedora villa donde se celebrará "**Carnaval en la Casa**", nombre que este año lleva el tour oficial de **Mr. Tours**, y que acogerá las fiestas privadas de los domingos 15 y 22 de febrero, indica una nota de prensa.
El cantante urbano Shadow Blow en tarima del carnaval Vegano. (**FUENTE EXTERNA**)
‹
›
Durante el recorrido, los comunicadores fueron recibidos personalmente por **Kelvin de la Cruz**, presidente del grupo de carnaval **Los Reckless**, cueva oficial de **Mr. Tours**, quienes este año estrenan la “**Mega Cueva**”, una moderna estructura con montaje tecnológico de clase mundial y un impresionante line-up artístico.
**RELACIONADAS**
[  ](https://www.diariolibre.com/revista/cultura/2026/02/02/desfile-de-carrozas-en-carnaval-vegano-2026-con-yiyo-sarante/3423845?utm_source=relacionadas&utm_medium=nota&utm_campaign=relacionadas " ")
[Yiyo Sarante y Shadow Blow animan apertura del Carnaval Vegano 2026](https://www.diariolibre.com/revista/cultura/2026/02/02/desfile-de-carrozas-en-carnaval-vegano-2026-con-yiyo-sarante/3423845?utm_source=relacionadas&utm_medium=nota&utm_campaign=relacionadas "Yiyo Sarante y Shadow Blow animan apertura del Carnaval Vegano 2026")
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejecutivos de **Mr. Tours**, presentaron el **paquete de excursiones**, que incluye salidas los domingos 8, 15 y 22 de febrero. Las ofertas inician desde RD$1,595 con el plan Essential Pack y RD$2,895 con el **Full Pack**, este último incluye conciertos con artistas como: Secreto, Omega, Amenazzy, Carlos Montesquieu, Ceky Viciny, Grupo Típico El Norte, Shadow Blow, DJ Scuff, DJ Nabil, Alberto María, Dito Bernard, DJ Patio, Ethan & Alexx, DJ Carlos Star, DJ Uki, entre otros.
Los niños participan de esta manifestación. (**KENDRY RIVERA**)
Los diablos cojuelos desfilan por las calles de La Vega. (**KENDRY RIVERA**)
Los diablos cojuelos, símbolo del carnaval. (**KENDRY RIVERA**)
‹
›
Los tours incluyen **transporte** en modernos autobuses, camiseta oficial, desayuno, open bar, almuerzo, **conciertos privados** en la villa, visita al área de carnaval, acceso a la cueva de **Los Reckless**, asistencia de Ambulancias Hospitmed, seguridad privada y actividades en Plaza Jacaranda. Las reservas están disponibles vía WhatsApp al 829-818-1533, en la cuenta @mr\_tours y en el portal www.mrtours.net.
El **press trip** contó con el apoyo de **COCAVE**, UCAVE, **Cerveza Presidente**, Coca-Cola, Ciclón Energy Drink, Ron Bermúdez, Pinturas King, Four Loko, Mamitas, Plaza Jacaranda, Mixx 104.5, Pringles, Súper Q 109 FM, Ambulancias Hospitmed, **DASAC**, Gatorade, Carles, Whisky King´s Label, Keury Herrería, Summa Consultores, 3T Events, Villa Guerrero, La Barra Sandwiches y Batidas, L&M Villas y J. Tolentino Graph, entre otros aliados.