FIPCA sale en defensa de la Ley de Cine
La Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA) ha expresado su firme apoyo a la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) y a todos los miembros de la industria cinematográfica de la República Dominicana en su lucha por la preservación de la Ley de Cine.
“Esta legislación ha sido un pilar fundamental para el desarrollo cultural y económico del país, y su posible eliminación representaría un grave retroceso para la industria”, manifestó Ignacio Rey, presidente de FIPCA.
“Es evidente que la Ley de Cine ha sido un motor de crecimiento cultural y económico, fortaleciendo la identidad nacional y promoviendo el talento local. Por ello, FIPCA se une enérgicamente a las demandas de la industria cinematográfica dominicana para que no se eliminen los incentivos que esta ley ofrece”, agregó Ignacio Rey.
El presidente de esta federación también destacó que la eliminación de estos beneficios significaría no solo la destrucción de la industria cinematográfica dominicana, sino también la pérdida de numerosos empleos y la quiebra de cientos de empresas que brindan servicios a la producción cinematográfica.