La situación del arte dominicano
El lenguaje del **arte** es universal y atemporal, pero también es un reflejo de la esencia del pueblo. Y el mercado de las artes plásticas en la República Dominicana es un ejemplo, ya que refleja tanto la rica herencia cultural dominicana como la creatividad y el talento de los **artistas** que lo componen.
La pintura, la escultura, la instalación y hasta el **arte** digital son algunas de las disciplinas artísticas que forman parte de una manifestación en constante estado de evolución, compuesta por **artistas**, tanto emergentes como consolidados, que exploran temáticas diversas que abarcan desde la identidad cultural hasta la crítica social.
Aun así, expertos consultados coinciden en que, a pesar del creciente interés en el **coleccionismo** y el aumento de la proyección internacional de los **artistas** dominicanos, no se pueden ignorar los retos con los que tiene que lidiar el **arte** para poder seguir creciendo, ni sus limitaciones en comparación con otros mercados ante el insuficiente apoyo institucional.